Aquest web utilitza galetes ("cookies") pròpies i de tercers per millorar l'experiència de l'usuari. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús.   Ok
f

FCPP Federació Catalana de Pitch and Putt

El P&P en Cataluña: Orígenes i objetivos (Versión en Español)

Ets a:  IniciNotíciesACPPNotícia id 851
20.08.2003

ACPPEl P&P en Cataluña: Orígenes i objetivos (Versión en Español)

El Pitch and Putt se introdujo en Cataluña en 1990, cuando Martin Whitelaw, irlandés residente en Gerona, construyó un campo en Solius (Costa Brava)
Origen y Objetivos

El Pitch and Putt se introdujo en Cataluña en 1990, cuando Martin Whitelaw, irlandés residente en Gerona, construyó un campo en Solius (Costa Brava) teniendo en cuenta la experiencia de su padre, que habia sido propietario de un Pitch and Putt en Irlanda.

Martin estableció, desde el inicio, las caracteristicas especificas del juego en Cataluña:

- distancias de los hoyos entre 40 y 120 metros, con un máximo total de 1.500
- sistema de handicap propio
- puesta en marcha de una asociación independiente pero que colaborara con la de golf y organizara competiciones entre los asociados

Siguiendo con estas ideas y a partir de la construcción de un segundo grupo de campos, el dia 17 de octubre de 1994 se constituyó la Associació Catalana de Pitch and Putt (ACPP) y se procedió a su inscripcion en el Registro correspondiente de la Generalitat de Catalunya. Formaban parte de la ACPP, junto con Solius, El Vendrell, Sant Jaume, Campmany, Vallromanes y Sant Cebrià.

Los objetivos de la ACPP son la promoción del Pitch and Putt y la coordinación de las actividades de los campos asociados. Con el tiempo, estos objetivos se han concretado en una serie de actividades específicas tales como:

- representación del Pitch and Putt catalán a nivel local e internacional
- acciones de promoción
- gestión de un sistema de handicap (con un nuevo programa “on line”)
- organización de los Campeonatos de Cataluña: Absoluto, 2ª y 3ª categorias, Femenino, Juvenil, Seniors, Dobles, Match Play y Por Equipos (Interclubs)
- Coordinación y supervisión de las pruebas del Ranking
- Gestión deportiva y disciplinaria
- Selección de los jugadores que represetan a Cataluña en las competiciones internacionales etc.

Es interesante poner de manifiesto que durante el año 2003 se han programado más de 400 concursos en todo el territorio catalán, aparte de los torneos internacionales (Cataluña-Holanda y Campeonato de Europa, en Irlanda)

En 1997, la ACPP firmó un primer acuerdo con la Federación Catalana de Golf. Este acuerdo se renovó y puso al dia con fecha 10 de mayo de 2.000.

En el mismo se reconoce la autonomía del Pitch and Putt como modalidad con caracteristicas propias y se establece una estrecha relación entre ambas entidades.

La ACPP es miembro fundador de la European Pitch and Putt Association (EPPA), entidad constituida en 1999 y de la que forman tambien parte las asociaciones o federaciones de Irlanda, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Francia y Noruega. Su sede está en Dublin.

Estructura

El Pitch and Putt catalán está estructurado de la siguiente forma:

- Asamblea General (28 campos asociados y 2 adheridos)
- Junta Directiva, elegida por la Asamblea cada cuatro años
- Comisión Deportiva, que se renueva anualmente y depende de la Directiva
- Secretaría (Secretario Ejecutivo, Jefe Administrativa y administrativa)
- Jugadores asociados (7.800 a finales de junio 2003). Los asociados pagan una cuota anual de 23 Euros que incluye el derecho a participar en los concursos y un seguro individual, aparte de otras ventajas. La empresa aseguradora es MAPFRE.

En 2003, la Asamblea de la ACPP aprobó la posibilidad de que existieran “campos adheridos” como miembros con voz pero sin voto. Los primeros campos adheridos son los de El Torrent i Ordino, ambos en el Principado de Andorra. Están en estudio peticiones recibidas de campos en funcionamiento o en proyecto situados en distintas zonas de España y en el Sur de Francia.

Normativa General

Siguiendo las experiencias de los primeros años de funcionamiento y las normativas de la EPPA, la Asamblea General de la ACPP aprobó con fecha 15 de mayo 2002 el “Reglamento del Pitch and Putt”.

Igualmente se elaboraron, conjuntamente con la Federación Catalana de Golf, las llamadas “Recomendaciones para la construcción de instalaciones tipo Pitch and Putt” que se firmaron con fecha 19 de junio 2001.

MAPA WEB

       
 
FCPP ACPP
Diputació 274, pral. A
08009 Barcelona
Tel. 93 342 42 49 - Fax 93 412 16 79
info@pitch.cat - www.pitch.cat
Avís Legal
Política de Privacitat
Política de Cookies
La FCPP té el suport de la:
 
Generalitat de Catalunya EsportCat
La FCPP forma part de la:
UFEC FIPPA EPPA FOCIR
EEC